MIAMI.  El cantante mexicano Larry Hernández ha sido extraditado desde el estado de California a Carolina del Sur (Estados Unidos), donde deberá responder por los cargos de secuestro y agresión, según informaron hoy fuentes judiciales.

 

 

 

Hernández fue trasladado el miércoles por el Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, California, después de que el pasado 30 de septiembre compareciera en una corte de la ciudad, donde firmó su extradición.

 

El artista, de 38 años, está acusado de haber participado en el secuestro y agresión a uno de los organizadores de un espectáculo realizado el 16 de agosto en California, en el que, por baja asistencia, Hernández no recibió la cifra acordada previamente de 3o mil  dólares sino solo 14 mil.

 

Según alega el promotor del espectáculo, en su demanda contra Hernández presentada en Newberry, Carolina del Sur, el cantante y otros dos acompañantes lo secuestraron y golpearon, aunque el agredido pudo llamar a la Policía.

 

El cantante fue detenido el pasado 25 de septiembre por las autoridades en el aeropuerto de Los Ángeles-Ontario antes de abordar un vuelo hacia Aurora, en el estado de Colorado.

 

Hernández protagoniza el “reality” show “Larrymanía” que se transmite por la cadena de televisión NBC Universo y que el pasado día 20 concluyó su cuarta temporada.

 

 

 

obo