La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desplegó a 200 elementos y 10 comandantes en jefe en el Centro Historio y el barrio de Tepito para combatir la extorsión a comercios y otros delitos de alto impacto.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que los elementos de la Jefatura General de la Policía de Investigación mantienen un cerco de seguridad y vigilancia en los cuadrantes de Eje 2 Norte, Circunvalación, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, San Idelfonso, República de Brasil y Peralvillo.
La PGJDF dijo que este operativo tiene como objetivo acudir a todos los negocios establecidos para entrevistarse con los encargados a efecto de levantar un padrón delictivo en materia de extorsión o algún otro delito e implementar las medidas de combate y persecución de probables responsables.
“La estrategia operativa está basada en acciones de inteligencia policial y uso de tecnología de vanguardia, así como información previamente analizada de patrones delictivos, modus operandi, retratos hablados, características de sujetos, vehículos utilizados para llevar acabo los ilícitos y mandamientos judiciales vigentes pendientes por cumplimentar”, indicó.
De acuerdo con la estrategia implementada por la Procuraduría capitalina, este dispositivo abarca tres puntos de control, en los cuales estarán fijos por células pie tierra a manera de presencia para observar y detectar cualquier actividad criminal.
Detalló que en las avenidas principales circularán las unidades a baja velocidad para estar en posibilidad de observar el entorno y detectar en flagrancia alguna actividad al margen de la ley, además de que los vehículos de patrullaje serán supervisados a través del monitoreo con tecnología GPS en el centro de coordinación operativa de la policía de investigación denominado CECO.