Petrobal, una de las empresas ganadoras de la segunda licitación de la Ronda Uno, en alianza con la estadunidense Fieldwood, afina los detalles para firmar el contrato que le avala como triunfador del proceso.
Carlos Morales Gil, director ejecutivo de Petrobal, mencionó que están en el proceso de conseguir toda la documentación para firmar el contrato con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Al concluir su participación en el Foro Impulsando a México, organizado por Banco Interacciones y El Financiero, mencionó que todavía están afinando los detalles de inversión con Fieldwood, aunque no precisó el monto.
Además, el ex director de Pemex Exploración y Producción consideró que la implementación de este proceso se ha llevado a cabo de una manera totalmente transparente, por lo que reconoció la labor de las autoridades mexicanas.
Morales Gil mencionó que la Ronda Uno otorga certeza mediante oportunidades reales, pues existen volúmenes de hidrocarburos atractivos para las empresas que participan y se abre la oportunidad de entrar a esta industria.
"Las dos licitaciones que se han llevado a cabo, yo las consideraría de muy exitosas, tanto desde el punto de vista país, como de las empresas que están participando", indicó Carlos Morales.
Aseguró que la publicación del Plan Quinquenal petrolero, publicado en julio refuerza la certeza en las inversiones, ya que permite conocer de forma oportuna las reservas e iniciar las planeaciones de inversión para detonar el crecimiento del sector.
obo