La res social Facebook cuenta con más de 1.5 mil millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, existe un grupo de usuarios potenciales que aún no pueden gozar del mismo acceso, las personas ciegas.
Actualmente, quienes tienen acceso a lectores de pantalla, pueden escuchar los textos que comparten sus amigos, pero no sucede lo mismo con las imágenes, una parte fundamental de la experiencia.
Desde hace tres meses, la compañía está trabajando en una herramienta de inteligencia artificial para reconocimiento de imágenes.
Esta herramienta funciona en mancuerna con el lector de pantalla, que a medida que se navega por el sitio, indica los distintos contenidos. De esta manera se puede identificar el número de notificaciones del usuario, o señalar una caja de conversación, en la es posible interactuar y contribuir con un comentario
Gracias a esta herramienta, Facebook añadirá una descripción de las imágenes. Así, por ejemplo, si una persona se encuentra de viaje y sube una foto simplemente describiendo su estado de ánimo, la herramienta dirá que la foto “puede contener una persona, sonrisas, arboles, naturaleza, nubes, hierba, etc”
De esta manera los ciegos se podrán integrar mucho mejor en la red social, algo que les permitirá también integrarse mejor en la sociedad en la que viven.