Padres de los 43 normalistas desaparecidos pidieron a la población no asistir a las salas de cine para ver el documental, La noche de Iguala, ya que consideraron que solo toma en cuenta la versión presentada por la Procuraduría General de la República (PGR).
“No crean en el documental, pues es el reflejo de esta gran mentira que montó la PGR ante el pueblo de México”, dijeron los padres que rechazaron la proyección de la película.
El filme escrito por Jorge Fernández Menéndez y dirigido por Raúl Quintanilla, narra los hechos donde según la versión del gobierno federal, los normalistas fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, por el grupo criminal Los Rojos.
Melitón Ortega señaló que en ningún momento se requirió a los padres y sobrevivientes del ataque en Iguala, además agregó que con la película está financiada por el gobierno y es un medio para difundir una mentira para que la población crea la versión de la PGR.
Los padres citaron el resultado de la investigación realizada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH, que contradice la versión oficial.
También dijeron que no realizarán ningún tipo de boicot directo a la exhibición, ya que podría provocar un efecto contrario y atraer gente a las salas de cine.