El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Distrito Federal, Felipe de Jesús Gutiérrez, rechazó que en este momento se esté realizando obra alguna que tenga que ver con el Corredor Chapultepec.
Aseguró a Notimex que no se hará nada a escondidas de la gente; el Gobierno del Distrito Federal, dijo, está a la espera de la consulta que organizará el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Luego de participar en presentación del Parque Lineal La Viga, sostuvo que las autoridades capitalinas están a la espera de lo que organizará el IEDF para conocer con certeza qué es lo que la gente quiere y cuál es la postura vecinal.
Fue enfático al reiterar que no se hará nada, si la gente rechaza el proyecto, porque la ciudadanía es la que marcará las pautas.
Comentó que el proyecto permanecerá detenido, en tanto se tengan los resultados de esta consulta pública; mientras tanto, dijo lo único que hay son pronunciamientos en lo individual o de organizaciones de distintos sectores.
Sin embargo, refrendó, la consulta será la que definirá qué características deberá tener ese corredor.
Declaró que hasta donde tiene entendido, el IEDF está diseñando el método más apropiado de consulta para darle plena credibilidad a este método, toda vez que se busca que haya confianza en las decisiones que se tomen, sea el sí o el no.
“No se puede decidir, sin que sean las mayorías las que lo determinen”, subrayó.
Explicó que el proyecto del Corredor Chapultepec es un plan de infraestructura y equipamiento, cuyo propósito es propiciar mejor convivencia de la población, ser un sitio de encuentro.
Refirió que esa es la intención del gobierno capitalino, pero sin lugar a dudas, se atendrá a lo que resulte de la consulta.