La volatilidad en el precio del dólar provocó que Mexichem, la empresa petroquímica más grande del país, tuviera un incremento en sus ganancias reales de 2% ciento durante el tercer trimestre del año, al superar ligeramente los 54 millones de pesos, contra 53 millones del mismo lapso del año anterior.

 

En su reporte financiero, la firma reconoció que la volatilidad del tipo de cambio “redujo 157 millones de dólares las ventas en el tercer cuarto de este año”, lo que representó una disminución estimada de 12% si se compara el valor del dólar en la actualidad con el relativo al año anterior.

 

“Las condiciones del negocio han mejorado en el tercer trimestre de este año, pero hemos enfrentado sustanciales vientos en contra por la depreciación de monedas clave frente al dólar estadounidense, particularmente las de Latinoamérica y Europa”, destacó.

 

Para contrarrestar este efecto, la empresa precisó que su estrategia se centró en la disciplina financiera, pues mantuvo su deuda sin cambios entre el segundo y el tercer trimestre del año.