La Ciudad de México ya cuenta con el primer laboratorio de análisis de muestras para detectar influenza, destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Con más de un millón 300 mil dosis, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud capitalina, puso en marcha la Campaña de Vacunación de Influenza por la temporada invernal, la cual concluirá el 20 de marzo de 2016.
Durante el lanzamiento de la campaña que prevé la aplicación contra los tres tipos de Influenza: H1N1, A y B, Mancera la calificó como una de las de más alcance inmunológico en el mundo.
Por ello exhortó a la población para que acuda a vacunarse en los 220 centros de salud, 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y 16 estaciones del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús.
Así como en plazas y mercados de todas las delegaciones políticas, guarderías públicas y privadas.
“La Ciudad de México hoy está segura de que esta campaña la puede llevar de principio a fin, estamos calculando más de un millón 300 mil dosis a aplicar”, detalló el mandatario capitalino acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, y del director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz.
A su vez, Ahued Ortega comentó que esta campaña de vacunación busca prevenir las infecciones respiratorias agudas, neumonías, bronconeumonías, influenza, enfermedades diarreicas provocadas por el rotavirus y la hipotermia.
Comentó que además de la vacunación contra los tres tipos de Influenza, se aplicará la dosis contra rotavirus para bebés de dos, cuatro y seis meses de edad, así como la antineumocócica para niños de dos, cuatro y 12 meses de edad y adultos mayores de 65 años.