El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la policía capitalina dará con los responsables de los crímenes perpetrados en Iztapalapa en los recientes días, en uno de los cuales dejaron mensaje presuntamente dirigido hacia él.
“Vamos a dar con los responsables, así, directo”, dijo Mancera Espinosa y admitió que en los próximos días habrá “sobrevigilancia permanente en todos los espacios”, en referencia a los lugares donde se han cometido los crímenes.
El pasado lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años, el cual estaba colgado en el Puente de la Concordia, en la delegación Iztapalapa, en los límites con el Estado de México.
De acuerdo con datos preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), estos dos casos podrían estar relacionados entre sí y vinculados a un conflicto entre internos y custodios del Reclusorio Oriente, ubicado en la delegación Iztapalapa, que encabeza la perredista Dione Anguiano.
De hecho, el lunes pasado el Jefe de Gobierno informó que ya instruyó a la policía capitalina el análisis para instalar un puesto de vigilancia permanente en la salida a Puebla, en el perímetro de donde ocurrieron ambos crímenes.
Hoy también fue reportado un ataque a las instalaciones del periódico El Día, ubicadas en Insurgentes Norte, delegación Gustavo A. Madero, donde fueron detectados al menos nueve disparos que habrían sido lanzados desde una camioneta negra en movimiento.
Sobre todos estos casos recientes, el mandatario capitalino aseguró que se dará con los responsables, y que será la PGJDF la que dé los informes al respecto.