Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, directora de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc, guarda silencio sobre la detención de que fue objeto por portar un millón de pesos en efectivo meses atrás

 

Este martes y miércoles 24 HORAS solicitó una entrevista con Hernández Ruedas para conocer su versión sobre las investigaciones de la PGR en su contra.

 

Hernández Ruedas es una de las tres mujeres que fueron detenidas el 19 de julio por agentes de la Policía Federal en el aeropuerto de Tapachula, al no poder acreditar el origen legal de un millón de pesos en efectivo que llevaban en su equipaje cuando iban a tomar un avión a Toluca.

 

La petición fue hecha en reiteradas ocasiones a través del área de Comunicación Social donde el martes señalaron que la funcionaria estaba ocupada por la tarde en reuniones de trabajo, pero este día tampoco fue concedida la entrevista para que hiciera uso de su derecho de réplica.

 

De igual forma se solicitó entrevista con el delegado Ricardo Monreal, misma que está pendiente.

 

Al respecto, César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del DF, aseguró que se trata de un golpeteo político y el caso se está utilizando mediaticamente.

 

“Que no se dé un golpeteo político, porque si la PGR encuentra a cualquier mexicano con un millón de pesos y sin ningún sustento de por qué los tiene, por qué no actúa, entonces eso me suena a golpeteo político.

 

“Si la liberaron es porque o fue mediático solamente o documentó el origen de esos recursos, ya lo que está sucediendo ahora es golpeteo político y no se vale”, afirmó el legislador.