El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, respaldo las modificaciones que la Cámara de Diputados hizo al paquete económico 2016, particularmente la relativa al reajuste en el tipo de cambio.

 

Entrevistado al término de una reunión con senadores del PRD para analizar el contenido de la propuesta fiscal, el funcionario también avaló la disminución del impuesto a bebidas azucaradas con bajo contenido calórico, aprobadas en San Lázaro.

 

“Respecto a los cambios en la carátula, creemos que el cambio que se hizo es específicamente en el tipo de cambio y creo que es una modificación razonable en virtud de la evolución que han tenido las estimaciones de los analistas de mercado”, expresó respecto al ajuste en el tipo cambiario.

 

El funcionario federal afirmó que la Cámara de Diputados ha actuado con gran responsabilidad en la aprobación del paquete de ingresos, tras lo cual llamó al Senado de la República a que, en su función de Cámara revisora, tome la mejor decisión en materia de ingresos.

 

El encargado de la política económica del país, refrendó su apoyo a los senadores para acompañarlos en el proceso de análisis del paquete económico del próximo año.

 

Por otra parte, ayer mismo la Comisión de Hacienda del Senado, se declaró en sesión permanente para analizar, procesar y en su caso avalar el paquete económico 2016, enviado por la colegisladora el pasado martes 20 de octubre.

 

Inician análisis del paquete

 

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla, declaró la apertura de los trabajos para dar trámite a las minutas que integran la Miscelánea Fiscal así como la relativa a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, y adelantó que el próximo lunes, a las 10 de mañana, se reunirán con funcionarios del sector para enriquecer lo que los diputados aprobaron.

 

“Estaríamos convocando a algunos funcionarios y algunas otras voces que pudiesen  enriquecer los trabajos. Estaríamos convocando el próximo lunes, a las 10 de la mañana, con el propósito de escuchar estas visiones, generar alguno tipo de consulta y abrir el panorama para la discusión”, declaró.

 

Los proyectos que los senadores deberán revisar son los relativos a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016, por el que se pretende obtener cuatro billones 763 mil 899.9 millones de pesos; así como los proyectos en materia de la Ley Federal de Derechos y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

Del mismo modo, procesarán la minuta para modificar diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.