A falta de cuatro carreras para que termine la temporada de Fórmula Uno, sólo una auténtica hecatombe derribaría el inminente título del piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, que ya fue campeón en 2008, 2014 y ahora quiere amarrar el tercer cetro de su ilustre carrera. Esto lo pondría a la par de auténticas leyendas como Ayrton Senna o Niki Lauda.

 

Mercedes se volvió a llevar el título del mundial de constructores en el circuito de Sochi, en Rusia, así que la felicidad sería completa en caso de que Hamilton haga buenos los pronósticos. Suma 302 puntos y se erigiría como monarca, si este fin de semana logra nueve puntos más que Sebastian Vettel (236) y tres más que Nico Rosberg (229).

 

Sin embargo, en caso de que el británico no lograra su objetivo en Austin, dispondría de tres oportunidades más en los circuitos de México (30 de octubre al 1 de noviembre), Brasil (13 al 15 de noviembre) y Abu Dabi (27 al 29 de noviembre). Así que este es su primer punto de cuatro posibles, para conseguir el título.

 

Con apenas 30 años y ante lo que parece su inminente título, Hamilton sumaría tres campeonatos en su carrera y se metería a la selecta lista de los 10 más grandes de todos los tiempos. Alcanzaría a Senna, Lauda, Nelson Piquet, Jackie Stewart y Jack Brabham, estando al acecho de Alain Prost y Sebastian Vettel (ambos tienen cuatro), y todavía por detrás de Juan Manuel Fangio (cinco) y Michael Schumacher (siete). Pero Lewis ya se va forjando como una auténtica leyenda.