El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal negó una acción pública que fue promovida en contra del Corredor Chapultepec que impulsa la agencia de atracción de inversiones, ProCDMX, por considerar que no existen actualmente consecuencias reales en relación con el polémico proyecto.
La cédula de notificación con fecha del 22 de octubre, de la que 24 HORAS tiene copia, indica que los promoventes “fueron omisos en señalar cuáles son las consecuencias a que hicieron referencia, dado que únicamente se solicitó el otorgamiento de la medida cautelar sin aportar datos ciertos”.
La acción pública promovida contra el Corredor Chapultepec fue con la intención de detener cualquier acto relativo al proyecto, como el inicio de eventuales obras, sin embargo el titular de la Ponencia Ocho de la Tercera Sala Ordinaria del Tribunal, Arturo González Jiménez, consideró que se trata de actos “futuros e inciertos”.
“Circunstancia anterior que torna improcedente su pretensión de que se ordene la implementación, de la medida cautelar aludida, pues la suspensión cuyo otorgamiento pretenden los solicitantes de obrar sobre el acto a debate y así sobre posibles actos indeterminados”, se lee en el documento.
Esta semana trascendió que había iniciado las obras del Corredor Chapultepec, sin embargo se trató del cambio de piso de un parque que está sobre esa avenida, pero del lado que va de Glorieta de Insurgentes a avenida Cuauhtémoc.