El martes, Héctor Astudillo Flores rendirá protesta como gobernador del estado de Guerrero, bajo la premisa de encabezar un gobierno de reconciliación, con énfasis en la seguridad y de combate a la delincuencia.

 

Ante el amago de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de boicotear los eventos de quien mañana asumirá oficialmente el gobierno, policías antimotines y elementos del Ejército mexicano blindaron el Congreso local y el Forum Mundo Imperial.

 

Un fuerte dispositivo de seguridad fue montado alrededor del Fórum de Mundo Imperial, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, donde Astudillo Flores dirigirá un mensaje luego de rendir protesta como gobernador en el Congreso del Estado.

 

Este lunes, desde la glorieta de Puerto Marqués, en dirección al aeropuerto, aproximadamente cada 500 metros se ubican dos camionetas de militares, separadas por un kilómetro de distancia.

 

Asimismo, por la caseta de Metlapil se instalaron dos retenes de militares, los cuales revisan a todos los vehículos que transitan por ese lugar.

 

Además, un helicóptero de la Marina sobrevuela el área.

 

Se prevé que asistan a la ceremonia que se llevará a cabo en el recinto legislativo de Chilpancingo, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, así como el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y mandatarios de otras entidades federativas.

 

Erika Luhrs Cortés, vocera de la campaña del gobernador electo, sostuvo que hay una enorme expectativa y esperanza entre los ciudadanos por el arribo al poder de Astudillo Flores.

 

“La prioridad inmediata del nuevo gobierno será la reconciliación de los guerrerenses, por eso mismo se pondrá énfasis en garantizar las condiciones de seguridad y de combate a la violencia”, comentó Luhrs. (Con información de Notimex y Quadratín)