Dos cachorros de león blanco, especie en peligro de extinción, fueron rescatados de una veterinaria localizada en calles de la colonia Nochebuena, perímetro de la delegación Benito Juárez.

 

Los ejemplares felinos fueron entregados la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

 

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), fueron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de esa dependencia los que tomaron conocimiento del caso derivado de una denuncia anónima de que en el Centro Veterinario Hospital México, ubicado en Cincinnati 22, de dicha demarcación había dos cachorros de león blanco.

 

Al entrevistarse con el encargado del centro para verificar la procedencia de los felinos, no pudo acreditarla por lo que de inmediato se coordinaron con autoridades de la Profepa para realizar el trámite correspondiente a fin de garantizar el cuidado y protección de los cachorros, dando inicio al proceso jurídico.

 

Durante las diligencias, uniformados de la BVA aseguraron el lugar para resguardar a los dos leones, mismos que fueron entregados a las autoridades de PROFEPA para ser trasladados a sus instalaciones en Tecamachalco.

 

Con policías capitalinos, inspectores y médicos veterinarios zootecnistas, se realizaron las actas correspondientes de cambio y el traslado de los animales, detalló la SSPDF.