El presidente Enrique Peña Nieto invitó a gobiernos, empresas y sociedad a ser ejemplos de responsabilidad social y adoptar los estándares que promueven la inclusión económica y social, el respeto a la diversidad y la igualdad de condiciones laborales.

 

Durante la presentación de la Norma Oficial NMX-R-025-SCF-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación señaló que el objetivo es avanzar juntos en un frente común para lograr una sociedad incluyente, no discriminatoria y plena de derechos y de valores.

 

Destacó que la igualdad y la no discriminación son condiciones indispensables para el desarrollo individual, son valores fundamentales para construir sociedades democráticas, "como lo es la nuestra, cada día más consolidada, justas e incluyentes".

 

Reafirmó el compromiso del gobierno de la República con el desarrollo integral de todas las personas sin importar, como lo mandata la Constitución, su origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condiciones sociales, salud, religión, preferencias sexuales o estado civil.

 

Peña Nieto señaló que el trabajo digno y socialmente útil, no sólo es un derecho constitucional, es un factor decisivo para la realización personal y la calidad de vida de las familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *