El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se reunió con diputados federales del PRI, PAN, PRD, Panal y PVEM, para conseguir su respaldo para que se aprueben 12 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para proyectos de su entidad.
En entrevista con 24 HORAS realizada en las instalaciones de San Lázaro, el gobernador independiente, mejor conocido como El Bronco, explicó esta cantidad servirá para concluir el metro, hospitales, reparar carreteras destruidas y construir proyectos a favor de jóvenes de la calle.
“Necesitamos terminar la infraestructura que hemos iniciado, el metro es fundamental para dejar de utilizar el vehículo y el transporte público se fortalezca, porque eso nos va a dar movilidad y dinero, recuerde que en Nuevo León todo lo ahorramos”, explicó.
Sostuvo que ya cuenta con el apoyo de casi todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados (y del único legislador independiente, Manuel J. Clouthier) para hacer un hecho la aprobación de estos recursos dentro del Presupuesto de Egresos para el próximo año.
“Nos hemos reunido ya con casi todos las fracciones, al menos de los diputados en Nuevo León, tenemos del Verde, del Panal, tenemos del PRI y del PAN. Nos hemos reunidos con todos con el mismo planteamiento”, expresó.
No habrá excesos
Aclaró que en la administración que él dirige "no vamos a plantear excesos, ni cosas innecesarias", de lo que se trata, agregó, es de gestionar recursos federales para concluir las obras que se promovieron años atrás y concluirlas.
El Bronco aseguró que su condición de gobernante "independiente" le ha facilitado un acercamiento con todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, “es a toda madre porque no traemos peso político atrás, podemos hablar con todos sin tener que privilegiar a nadie”, argumentó.
“Hemos encontrado en todos ellos (los diputados) la posibilidad de encontrar el consenso de cuáles son los prioritarios, entendemos que va a ver un análisis completo de los proyectos y nosotros estamos visitado a todos para darles nuestro punto de vista”, dijo.
Sin embargo, aclaró que buscará a los legisladores de Morena, ya que consideró que su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador “se pelea conmigo, pero yo no con él. Yo no peleo con nadie; él cree que yo soy su competencia, pero yo no creo que él sea mi competencia”.
Afirmó que encontró la administración de Nuevo León hecha “un desmadre”, sin embargo, aclaró que no buscará a nadie para ajustar cuentas, “va a actuar el gobierno, no el gobernador. El gobierno no juzga, juzgan los tribunales. El gobierno va a hacer uso de la investigación que estamos haciendo y habrá responsables”.