Vecinos de la colonia 10 de Mayo en la delegación Venustiano Carranza denunciaron el incremento de narcomenudeo propiciado por los “franeleros” de las calles aledañas a la Cámara de Diputados.
Según el documento recibido en las instalaciones de la policía preventiva capitalina los vecinos se quejan de encontrarse “en una situación de ‘secuestro’ debido a que al entrar o salir con automóvil es prácticamente imposible debido a que estacionan carros en las entradas de las casas hasta en triple fila”.
También denuncian que en la calle Prolongación de Tapicería es en donde más se concentran los llamados franeleros y personas que se dedican a la venta de drogas y donde suceden principalmente estos ilícitos.
Además la obstrucción de las banquetas en los espacios destinados y marcados con rampas para las personas con discapacidad, que son obstaculizadas por los automóviles que “acomodan” los franeleros.
Los afectados enviaron la carta directamente al titular de la SSP-DF, Hiram Almeida Estrada para pedir su ayuda en los conflictos que se registran en la referida colonia y que “hacen imposible una vida tranquila y libre de delitos para las mujeres y niños”.