El manejo que ofrece un MINI Cooper es pura diversión. Dinámico, bien balanceado y potente, las mismas características que se encuentran en un kart. Y para acercarse más a estos pequeños vehículos, MINI ha presentado el único convertible en el selecto segmento.

Foto: Especial

 

Con este modelo la marca británica continúa con la renovación de su gama, y vaya que el manejar con el toldo bajo y el viento en la cara es el símbolo de lo que quieren para su portafolio: diversión.

Foto: Especial

 

Con este modelo se ha logrado un equilibrio entre fina elegancia y deportividad. Muestra proporciones características del auto y una silueta dinámicamente alargada. Como es costumbre, muestra faros redondos y luces con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que rodea toda la carrocería y elementos especiales para las luces intermitentes laterales.

Foto: Especial

 

Una de las características que hacen aún más atractivo a este auto es el abrir y cerrar la capota textil y de las ventanas laterales en apenas 18 segundos, aún con el automóvil en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h.

Foto: Especial

 

En comparación con el modelo anterior, el nuevo MINI Convertible mide 98 milímetros más de largo, es 44 milímetros más ancho y un milímetro más alto. Tiene mayor distancia entre ejes (+28 milímetros) y mayor ancho de vía (+42 milímetros adelante, +34 milímetros atrás).

Foto: Especial

 

Llegará en tres variantes, gracias a una nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo: Motor de gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 hp; de cuatro cilindros de 141 kW/192 hp en el S Convertible y diésel de tres cilindros de 85 kW/116 hp en el D Convertible.

 

En todas las versiones cuenta con caja de cambios manual de seis velocidades y opcional Steptronic de seis velocidades. En S Convertible, dispone de una transmisión Steptronic deportiva de seis velocidades con levas en el volante.