Para doblegar a la izquierda en la delegación Cuauhtémoc, uno de los principales bastiones del PRD en la capital del país, la alianza PRI-PVEM postulará a la ex perredista Virginia Jaramillo.

 

En entrevista con 24 HORAS, Jaramillo, quien fue delegada en la demarcación por el PRD de 2003 a 2006, advirtió que está lista para contender y volver a gobernar la demarcación.

 

“Estoy lista, estoy segura, me siento bien y sé que voy a ganar”, afirmó la aún integrante del PRD y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Aseveró que continuará su impugnación ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD por su candidatura a la delegación Cuauhtémoc, ya que aseguró fue excluida de las negociaciones por parte de la cúpula de los partidos de izquierda.

 

En ese tenor, Virginia Jaramillo dijo no tener temor de represalias por parte de sus ex compañeros bejaranistas.

 

“La izquierda me traicionó a mí, ellos no tienen autoridad moral para reclamarme algo”, sostuvo.

 

Comentó que en las ocho encuestas que se han realizado al interior del PRD y de las cuales tiene conocimiento, lleva ventaja de 10 puntos de diferencia al candidato del Movimiento Progresista en la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

 

Jaramillo precisó que ella seguirá siendo de izquierda y la gente que la conoce la respaldará porque no se trata de un emblema, sino del trabajo territorial que se ha realizado.

 

En las últimas negociaciones, el PRI modificó su convenio de candidaturas comunes para cederle los espacios de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

 

Zuly Feria, representante del PVEM, aseguró que el espacio de Jaramillo está apartado, sólo es necesario que se cumplan los procesos legales para registrarla ante el Instituto Electoral del DF.

 

En el caso de Cuauhtémoc, el PRI ya le había otorgado a Jorge Schiaffino su constancia de candidato único, pero fue retirado de la contienda y ahora se le ha ofrecido abanderar el distrito 10 local.

 

Al cierre de la edición, los priistas tenían prevista una reunión para sacar adelante los últimos acuerdos y definir si habrá elección interna en algunas delegaciones y distritos locales para dejar sin materia las impugnaciones que se han llevado a los tribunales.