Con el apoyo del público, que ovacionaba cada aparición movimiento en la pista, el mexicano Sergio Pérez calificó esta carrera como la mejor de su vida, por el apoyo del público y se mostró satisfecho por el octavo lugar conseguido en el Gran Premio de México.

 

“Obviamente fue mucha presión, pero muy positiva, que te hace estar enfocado, darlo todo de ti. Cada vuelta que di durante todo el fin de semana tuvo el máximo derroche. Estoy muy contento con mi trabajo y el del equipo. Tuvimos muy mala suerte, cada momento de la carrera fue crucial para no irnos adelante, pero contento con la arrancada, el resultado. Y, más que nada, agradecido porque este fin de semana se va a quedar conmigo por siempre”, dijo Pérez, en conferencia de prensa.

 

El mexicano arrancó en la novena posición y, tras la arrancada logró subir a la posición ocho. Después, su ingreso a pits en la vuelta 19, perdió algunos sitios, que más adelante pudo recuperar gracias a la estrategia del equipo Force India, que decidió jugársela con sólo un cambio de neumáticos.

 

También, Pérez afirmó que, aunque fue emocionante escuchar al público entonar el Himno Nacional y corear su nombre, le resultó complicado concentrase en la carrera. “El apoyo que recibí, durante todo el fin de semana fue una presión complicada. Pero, una vez que yo me subo al coche, es una rutina normal que he hecho en los últimos 15 años de mi vida, entonces no tuve mayor problema. Ya había asimilado todo esto”, comentó.

 

Pérez volvió a correr en México, después de 12 años. Por lo que, aseguró, ni a él, ni a la gente, le importaba el resultado. “Sólo importaba el verme aquí y feliz. Estoy agradecido. Tenemos Fórmula Uno para muchos años y espero que este sea mi peor resultado en el Gran Premio de México.

 

Con su octava  posición en el Gran Premio de México, Sergio Pérez llegó a 68 puntos, con lo que concretó su mejor temporada en Fórmula Uno, al superar lo hecho durante el 2012 con la escudería Sauber. El mexicano buscará sumar más puntos en las dos carreras restantes, Brasil y Abu Dhabi.