Después de 23 años de ausencia, los motores volvieron a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se coronó campeón del Gran Premio de México, ante 134 mil asistentes.

 

Con este resultado, el alemán recuperó la segunda posición del campeonato de pilotos, a 21 puntos de diferencia de Sebastian Vettel (251), que tuvo que abandonar la carrera luego de perder el control del Ferrari y estrellarlo en el muro del sector dos del Autódromo. Rosberg no lograba ganar una carrera desde el Gran Premio de Austria, en junio.

 

Lewis Hamilton, ya como campeón, intentó en distintas ocasiones superar a su coequipero. Sin embargo, las maniobras del alemán y la estrategia del equipo Mercedes le impidieron adelantarse. Cuando lo logró, el equipo pidió que ingresara a pits para el cambio de neumáticos, ante el cuestionamiento del británico, que aseguraba que sus gomas todavía resistían.

 

Aunque parecía que al final de la carrera Hamilton podía alcanzar a Rosberg, la ventaja que había tomado el alemán le fue suficiente para conseguir el primer sitio del GP de México, con un tiempo de 1:42:35.038. Detrás de los Mercedes llegó el finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Williams.

 

Como lo habían previsto, las complicaciones para los pilotos fueron en la primera curva, donde Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull) tuvieron un choque que mando al alemán a la penúltima posición, detrás de Fernando Alonso (McLaren), que por problemas en motor, abandonó al inicio de la segunda vuelta. Al abandono del español se sumaron los de Kimi Raikkonen y Vettel, de Ferrari; y Felipe Nasr (Sauber).

 

El piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo un buen arranque que le permitió escalar una posición. Sin embargo, la estrategia del Force India, de evitar una parada en pits, le permitió rebasar al español de Toro Rosso, Carlos Sainz, y concluir octavo. Con este resultado, Pérez concretó su mejor temporada en Fórmula Uno, al llegar a 68 puntos, dos más de los que logró con Sauber en 2012.

 

A falta de dos carreras, Brasil y Abu Dhabi, Mercedes mantiene su hegemonía en el campeonato 2015, en el que ya se coronó en ambos campeonatos, constructores y pilotos.