La nueva valoración médica practicada por especialistas del Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba a Aldo Gutiérrez Solano, normalistas de Ayotzinapa que recibió un proyectil de arma de fuego, indica que se encuentra en “estado vegetativo”.

 

Con lo anterior se confirma el diagnóstico de los médicos mexicanos que hasta ahora lo han tratado, por lo que no habrá cambios en el estado de salud del estudiante.

 

Calixto Machado consideró que no podría estar en mejores manos que en el Instituto de Neurología.

 

Machado de Cuba y Mauricio Chinchilla, de Costa Rica, evaluaron el caso del estudiante a petición de su familia que requirió la opinión de otros expertos para estar seguros de que Aldo recibía el mejor tratamiento, informó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

 

El pronóstico es reservado, de acuerdo con el diagnóstico de los médicos mexicanos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en la Ciudad de México, debido a que la bala causó daños en alrededor del 65 por ciento del cerebro por lo que está en estado vegetativo.

 

Los doctores Machado y Chinchilla figuran entre los médicos neurólogos más reconocidos a nivel mundial para el diagnóstico y tratamiento de casos de traumatismos craneoencefálicos severos y estados vegetativos, añadió la Comisión.

En tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal -que fue la institución a cargo de la visita de los especialistas extranjeros, conjuntamente con la Secretaría de Salud- aseguró que se seguirán dando todos los apoyos y atenciones a la familia Gutiérrez Solano para asegurar el mejor tratamiento y cuidado para Aldo. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *