La delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR) elevó a averiguación previa el acta circunstanciada iniciada contra quien o quienes resulten responsables por los ataque cometidos al Mexibús ocurridos la madrugada del sábado.
En un comunicado, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) informó que el Agente del Ministerio Público de la Federación realiza los trámites legales para la debida integración de la indagatoria.
Los delitos por los que se abre este proceso son Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ataque a las Vías Generales de Comunicación y lo que resulte.
La dependencia federal agregó que mantiene la coadyuvancia al Ministerio Público del Fuero Común del municipio mexiquense de Coacalco.
Ello ocurre luego de que el procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez refirió que junto con la PGR y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) investigaba los ataques.
Cuatro unidades resultaron dañadas la madrugada del sábado luego de que detonaran cuatro de nueve bombas caseras que habían sido colocadas en unidades e instalaciones de la Línea 2 del transporte mexiquense en Las Américas, Ecatepec.
El supuesto grupo anarquista denominado “La Secta Pagana de la Montaña” se adjudicó el ataque en rechazo al progreso y acciones artificiales, mediante un comunicado que difundieron en internet y negó que estos ataques fueran en defensa de operadores o una oposición contra la ruta.