GINEBRA. Ni el frío, ni el viento, ni la falta de medios de rescate. Nada les detiene. El número de refugiados e inmigrantes que cruzaron el Mediterráneo en el mes de octubre superó la cifra total acumulada hasta setiembre.

 

Según los últimos datos actualizados, en el décimo mes del año 218 mil personas atravesaron el mar huyendo de conflictos, persecución y miseria y alcanzaron las costas europeas, cuando hasta septiembre "sólo" lo hicieron 172 mil, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

En total, según la ACNUR, más de 744 mil refugiados e inmigrantes han atravesado el Mediterráneo este año 65% son hombres, 20% niños y 14% mujeres.. Asimismo, hay que deplorar la muerte de al menos tres mil 440 personas que perdieron la vida durante el cruce.

 

Uno de los motivos del aumento de la afluencia es la ayuda humanitaria a los refugiados que presta Alemania. "El hecho de que Alemania tenga una política de asilo tan generosa es uno de los factores", consideró William Spindler, vocero de ACNUR. Muchos refugiados aceleraron su viaje por temor a que en el futuro Alemania restrinja esa política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *