Teresa Toca, la esposa de Alonso Lujambio, ex Secretario de Educación Pública, envió una carta a amigos y familiares del funcionario en donde asegura que el cáncer ha desaparecido.

 

En el correo electrónico enviado por Toca, anuncia que el médico Bart Barlogie, quien atiende a Lujambio, les aseguró que el cáncer del mieloma múltiple entró en la fase de remisión.

 

“He revisado todos los estudios y puedo decirte que el mieloma no está más en tu médula”, dice el correo electrónico enviado por Toca.

 

De acuerdo con una carta publicada por el diario Reforma, la esposa del ex titular de la SEP afirma en su mensaje:

 

“Hace 90 días llegamos aquí con la esperanza de ganarle tiempo al tiempo para la vida de Alonso. Barlow en su oficina. Con una seguridad absoluta me sonrió y con una mirada vivaz y tranquilizadora me dijo: ‘He tenido casos peores, es un reto, confía, todo se puede. Alonso es parte de mi misión”.

 

Alonso Lujambio viajó a Estados Unidos para arribar el 12 de enero al Myeloma Institute for Research and Theraphy, de la Universidad de Arkansas, en un estado prácticamente desahuciado, tras la aplicación del tratamiento en México, el cual fue rechazado por su cuerpo.