TOLUCA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró la primera de 18 líneas de verificación vehicular que operarán en agencias automotrices de la entidad.
El mandatario aseguró que mediante esta acción se agilizará el proceso de verificación y evitará los posibles actos de corrupción, ya que los dispositivos cuentan con un sistema de reconocimiento biométrico para que sólo acceda el operador a cargo, reconocimiento de placas del vehículo, además de la digitalización de documentos.
“Estamos poniendo en funcionamiento el primer verificentro en una distribuidora de vehículos, la idea es que los clientes vengan hagan el servicio correspondiente del taller de la agencia de una vez verifiquen su vehículo, si hay que sacar placas saquen sus placas, es decir, es hacerle la vida más fácil a los usuarios […] estamos siendo testigos del primer vehículo verificado en México en una agencia automotriz” expresó.
En compañía de Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Ávila Villegas adelantó que el próximo año el gobierno estatal adquirirá dos sensores remotos, con los que se podrá constatar que los autos que circulen en los valles de Toluca y de México, y cuenten con sus hologramas, estén debidamente verificados.
Advirtió a los concesionarios de los verificentros que de no realizar este proceso con total apego a la ley se propondrán sanciones más severas en su contra.
Destacó la importancia de mejorar el sistema de verificación para reducir la emisión de monóxido de carbono y mejorar la calidad del aire, y así prevenir enfermedades cerebrovasculares, respiratorias o cáncer de pulmón, como lo advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).