Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, una delegación del Vaticano llegó a San Cristóbal de las Casas, Chiapas con el objetivo de supervisar la logística e itinerario de la próxima visita del Papa Francisco al país, prevista para febrero de 2016.

 

La comitiva estuvo encabezada por el nuncio apostólico en México, Cristopher Pierre; el doctor Alberto Gasbarry, asesor del vaticano; elementos del Estado Mayor Presidencial, personal de la Secretaría de Gobernación, convoy del ejército y fuerzas de seguridad estatal y municipal.

 

La delegación visitó la Catedral de San Cristóbal, en donde se llevaron las pláticas de paz entre el EZLN y el gobierno federal, para supervisar la logística de la próxima visita del sumo pontífice.

 

“Estamos muy ilusionados que se lleve a cabo aquí en San Cristóbal, la visita del Papa (…) esperamos la confirmación de Roma, ahora vino toda la delegación que se encarga de la visita del Papa Francisco, pero nada es seguro, hasta que el Papa, lo decida. Estamos presentando distintas alternativas”, señaló el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.  (Con información de Quadratín Chiapas)