Tras casi 11 horas de bloqueo, campesinos liberaron la Autopista del Sol, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno de Morelos.

 

La autopista Cuernavaca – Acapulco, km 96, a la altura del polvorín se abre la circulación en ambas direcciones, reportó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

 

 

Desde las 11:00 horas  unos 200 campesinos provenientes de varias partes del Morelos, encabezados por el diputado local priista Aristeo Rodríguez, bloquearon los dos sentidos de la autopista justo a la salida del Distribuidor vial Palmira.     

 

Lo anterior provocó afectaciones viales hasta la altura de Alpuyeca y Xochitepec, reporta el Diario de Morelos.  

 

 

Los campesinos exigen la liberación de 150 millones de pesos del presupuesto estatal para resarcir los daños que la sequía y la plaga de pulgón amarillo dejó en los cultivos del estado.  

 

 

A través de su cuenta en Twitter @CAPUFE, las afectaciones se dieron en el kilómetro 96 a la altura del Polvorín, en esa vialidad.  

 

Desde un inicio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó el cierre de la la circulación, por lo cual pidió a los usuarios se extremen precauciones.