Luego de más de 500 horas efectivas en la modalidad de internamiento de lunes a sábado, este miércoles un total de 42 técnicos en seguridad del Sistema Penitenciario del Distrito Federal concluyeron el Diplomado para Oficiales de Guarda y Custodia Acreditables de Operación en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública local.

 

En palabras del titular del Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, esta es la primera generación de técnicos en seguridad que se acreditan con este diplomado, lo cual resulta a una capacitación equivalente al policía acreditable pero en reclusorios.

 

De acuerdo con la dependencia, los custodios tuvieron que cumplir con requisitos específicos como contar  con estudios mínimos de bachillerato, tener un año al menos  de servicio y aprobar la evaluación de control de confianza. Algunos de los conocimientos que recibieron tuvieron que ver con el funcionamiento de las instituciones de seguridad pública, protocolos y manuales de seguridad penitenciaria, perfeccionamiento de técnicas-tácticas, uso de armas no letales y emergencias médico-tácticas entre muchas otras.

 

Además, los elementos recibieron además uniforme completo y una constancia con valor curricular.

 

“Para el Sistema Penitenciario, es fundamental actualizar y especializar al personal encargado de la seguridad en materias técnicas, tácticas, habilidades y conocimientos que les permitan responder eficientemente en caso de ser necesario”, sostuvo Ruíz Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *