A dos meses de haberse instalado la Comisión Especial que revisa el caso Ayotzinapa, la diputada federal Cristina Gaytán Hernández calificó como “grave” la falta de avances y resultados porque puede ser síntoma de “enfriar” a este órgano de trabajo legislativo con el simple hecho de dejar pasar el tiempo.
“Los que sí estamos haciendo cosas, los que sí estamos en paralelo actuando, apoyando a las víctimas, pues tenemos que evidenciar este acuerdo -entre quienes lo tengan- de bloquear la Comisión, y lo vamos a seguir haciendo -eso sí lo podemos seguir haciendo- y que entreguen cuentas a la sociedad, de la responsabilidad o la omisión que están cometiendo al atrasar los trabajos de la comisión”, dijo.
La legisladora del sol azteca dijo –tras concluir una reunión este miércoles-- señaló que hay voluntad de todos los funcionarios y dependencias a quienes se ha solicitado información, pero en los hechos es menor lo que han entregado.
Por ello reclamó a sus integrantes, ya que aseguró que no es un puesto para suscribir “relaciones públicas” con los funcionarios de las dependencias requeridas, sino para obtener información que permita alcanzar la verdad sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas.
Al manifestar su inconformidad por realizar dicha reunión a puerta cerrada, exigió transparencia y apertura de las mismas con la finalidad de que la sociedad esté informada de los trabajos que se realizan al interior de la misma, “puesto que no hay nada que esconder”.