El Gobierno del Distrito Federal puso en operación dos nuevos corredores viales en las rutas Toreo-Buenavista y Metro Sevilla-Defensa Nacional, los cuales prestarán el servicio de forma gratuita este fin de semana.

 

Previo al banderazo de salida de las 130 nuevas unidades, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que estas rutas forman parte de la política de movilidad que impulsa su administración y que permite avanzar en el cuidado del ambiente.

 

La Ciudad de México, aseguró, está comprometida con la movilidad, mejora del servicio y eficiencia en el trayecto, por lo que se busca acercar programas de este tipo a la población. Además, recordó que para este año se prevé sustituir mil unidades y los vehículos antiguos serán chatarrizados.

 

Por su parte, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, ratificó el compromiso de la administración local de acelerar el ritmo y lograr la transformación del transporte público contratado en la ciudad.

 

Destacó que es importante la cooperación de los concesionarios para la renovación del parque vehicular y la capacitación, así como la continuidad a la política pública para una mejor movilidad.

 

El corredor Toreo–Buenavista está a cargo de la empresa Cotobusa, y el de Metro Sevilla-Defensa Nacional a Trepsa, que sustituirán 246 microbuses con un total de 130 unidades nuevas y amigables con el ambiente. El primero cuenta con cuatro rutas origen–destino y ofrecerán 50 vehículos de última generación.

 

Mientras que el de Sevilla–Defensa Nacional ofrecerá 80 nuevos autobuses y sustituirán a 136 microbuses.

 

Ambos corredores buscan remplazar las unidades obsoletas con autobuses de última generación y cuentan con operadores capacitados, alcancías para el importe exacto, barras contadoras de pasajeros, videovigilancia, GPS, paradas fijas y equipo de radiocomunicación.