BRASILIA. La policía brasileña realizó una operación contra exfuncionarios de la petrolera estatal Petrobras por supuestamente haberse beneficiado de la corrupción que durante más de una década se practicó en el seno de la compañía.
Los agentes cumplieron dos mandatos de prisión temporal contra un ex empleado del área Internacional de la petrolera, identificado como Roberto Gonçalves, y contra Nelson Martins Ribeiro, un operador financiero sospechoso de haber facilitado el traspaso de a integrantes de la dirección de Abastecimientos de Petrobras.
La policía también ejecutó once órdenes de búsqueda y aprehensión y cinco de conducción coercitiva para permitir que los acusados sean trasladados y sometidos a interrogatorios en comisarías. De acuerdo con los cálculos de la propia empresa, la corrupción en Petrobras permitió desviar dos mil millones de dólares en la última década, aunque la Policía Federal cree que ese valor podría llegar 42 mil 800 millones de reales (unos 11 mil 260 millones de dólares).