Al cierre de las operaciones cambiarias de hoy, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 17.06 pesos, tres centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 16.31 pesos en bancos de la ciudad de México.

 

El euro se vendió, a su vez, hasta en 18.12 pesos, 10 centavos menos comparado con el cierre del viernes, mientras que el yen se ofreció en 0.139 pesos por unidad.

 

El Banco de México (Banxico) precisó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.7570 pesos.

 

Abre en 17.05

 

Luego del fin de semana largo, los bancos de la capital del país ofertan esta mañana el dólar libre en un máximo de 17.05 pesos, dos centavos menos en comparación con el viernes pasado y lo adquieren en un mínimo de 16.30 pesos.

 

A su vez, el euro cae cuatro centavos respecto al cierre previo y se ubica en una cotización máxima a la venta de 18.18 pesos; mientras que el yen se comercializa hasta en 0.139 pesos.

 

De acuerdo con Banco Base, el peso inició la sesión con una apreciación moderada, por lo que, se espera que el mercado cambiario observe una jornada tranquila, debido a la escasez de indicadores económicos relevantes que permitan un rápido incremento en la demanda por dólares.

 

Para este martes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 16.72 y 16.84 pesos por unidad.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubica en 16.7395 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

El banco central fija en 3.3260 y 3.3850 por ciento las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, en ese orden, en donde ambas aumentaron 0.0060 y 0.0040 puntos porcentuales, cada una.

 

BMV cierra al alza

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.30%, luego de incorporar los movimientos del lunes en los mercados, de datos económicos en Estados Unidos y expectativas de más estímulos económicos del Banco Central Europeo.

 

Tras el feriado del lunes en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 184.65 unidades, con una ganancia de 566.92 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las fuertes ganancias que presentaron Cemex, América Móvil y Walmart.

 

El mercado accionario local tuvo un mejor desempeño que sus pares estadunidenses, los cuales terminaron con pocos movimientos encontrados, donde el Dow Jones ganó 0.04%, el Nasdaq avanzó 0.03%, mientras que el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.13%.

 

Bolsa Mexicana abre con ganancia

 

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una ganancia de 0.67%, en línea con los mercados globales que suben ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) incrementará los estímulos económicos y datos en Estados Unidos.

 

Tras el feriado (este lunes) en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 912.52 unidades, con 294.79 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Walmart y Cemex que suben 0.24%, en ambos casos, y Grupo Financiero Banorte que avanza 0.83%.

 

El mercado mexicano se desligó de los pares estadunidenses que operan con bajas, de los cuales el Dow Jones desciende 0.11%, el Nasdaq baja 0.05% y el Standard and Poor´s 500 (S&P500) retrocede 0.09%.

 

Los mercados operan con incrementos ante la expectativa de que el Banco Central Europeo incrementará los estímulos monetarios, así como por la publicación de un buen dato de inflación en Estados Unidos, en espera del reporte de producción industrial en ese país.

 

La inflación de Estados Unidos mostró un incremento anual de 0.2% durante octubre, dato que estuvo en línea con las expectativas del mercado y que no permitió una mayor especulación relacionada con el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.