La federación italiana de fútbol suspendió los partidos restantes de la jornada de todos sus campeonatos por la muerte de Piermario Morosini.
La suspensión de las competencias la anunció el director general de la federación, Antonello Valentini, y entra inmediatamente en vigor a partir de Milan-Genoa que se disputaba el sábado, también se suspendieron los encuentros de la Serie B.
Morosini falleció tras sufrir un infarto durante un partido contra Pescara, informó el cardiólogo Edoardo De Blasio. Morosini, de 25 años, cayó al césped a los 31 minutos del partido y recibió atención médica urgente en la cancha. Tanto espectadores como jugadores se dieron cuenta de la gravedad de la situación y al ver las muestras de dolor, llanto y desesperación, del jugador.
Giampaolo Pozzo, presidente del Udinese, dijo que es "una de las jornadas más tristes de mi carrera, en mis 26 años (en el fútbol) no recuerdo una tragedia como esta". "Morosini fue siempre un joven serio, educado, muy profesional, todos lo queríamos. Nos sentimos todos muy mal, el equipo y el entrenador no querían jugar, según señalaron antes que se conociera la decisión de la federación", afirmó Pozzo en una conferencia de prensa.
En una entrevista, Morosini había dicho "he dado siempre todo en la cancha para realizar el sueño de mis padres", quienes murieron cuando tenía sólo 17 años. "Son cosas que te cambian la vida y al mismo tiempo te meten en el cuerpo tanta rabia y te ayudan a dar siempre todo para cumplir lo que era un sueño también de mis padres", había expresado. (Con información de AP)