CIUDAD JUÁREZ. En puntos estratégicos del municipio se instalarán libros para que los juarenses puedan plasmar sus deseos y mensajes al Papa Francisco, quien estaría en esta frontera como último punto de su gira por México el año entrante.
En la explanada de la presidencia municipal hay, además, una imagen del máximo jerarca de la Iglesia Católica, en tamaño natural para quien quiera tomarse una foto con él.
El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, confirmó la posible visita del pontífice, que está prevista para el 17 de febrero del 2016.
A partir de este miércoles quedaron a disposición de los ciudadanos las páginas en blanco de los libros para que quien quiera dirigir un mensaje al Papa Francisco, el cual se entregará cuando esté en el Aeropuerto de esta ciudad al regresar a Roma, dijo el alcalde.
De concretarse la visita a Juárez, podría estar presente el presidente Enrique Peña Nieto, quien despediría al jefe de Estado Vaticano.
Agregó que el primer libro está en la Presidencia Municipal, otros o éste mismo será llevado al centro de la ciudad, a parroquias y posiblemente a centros comerciales, “para que la gente tenga oportunidad de comenzar a escribir sus mensajes”.