El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal guardó un minuto de silencio en memoria de los ciclistas muertos en accidentes viales en la Ciudad de México, en especial por la joven Monserrat Paredes, arrollada y fallecida por una unidad de transporte público.

 

El diputado del PRD Víctor Hugo Romo Guerra, indicó que en los últimos ocho años la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha iniciado mil 566 averiguaciones previas relacionadas con homicidios en agravio de ciclistas en la capital, mil 521 por delito en lesiones culposas y 38 homicidios culposos.

 

Destacó que los principales responsables de las muertes de los usuarios han sido ocasionados por unidades de transporte público, según cifras de la propia PGJDF y mencionó que en el periodo 2014 al 2015 se han registrado 11 homicidios a ciclistas por atropellamiento.

 

Agregó que “es inconcebible que se sigan dando casos de muerte de usuarios de bicicleta debido a la intransigencia de conductores irresponsables”.

 

El accidente ocurrido el martes, sobre Paseo de la Reforma en dirección oriente, a la altura de Gandhi, en el que la joven de 21 años perdió la vida, es prueba de las advertencias que habían emitido tanto asociaciones ciclistas como autoridades de la delegación Cuauhtémoc respecto a la peligrosidad que hay en las conexiones entre el Bosque de Chapultepec, la Condesa y Polanco.

 

El director de Gestión y Movilidad de la delegación Cuauhtémoc, Javier Hidalgo, señaló que desde hace tiempo la demarcación alertó sobre la peligrosidad del tramo de Reforma con Circuito Interior.