LONDRES. Los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer, número uno y tres del mundo respectivamente, cumplieron este jueves con los pronósticos y derrotaron a Kei Nishikori y Tomas Berdych en la tercera y última jornada del grupo Stan Smith del Masters de Londres.
Djokovic se cita con Nadal en semifinales
Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó sin demasiados aprietos al checo Berdych, sexto en el ranking ATP, por 6-3 y 7-5, en una hora y 29 minutos, para sellar su pase a las semifinales del torneo.
Pese a haber caído ante Federer y Nishikori, Berdych requería imponerse en dos sets para clasificarse, sin embargo el serbio no dio lugar a la sorpresa.
En semifinales le espera el español Rafael Nadal, quien, pese a haber jugado solo dos partidos en el Masters y que mañana disputará el tercero ante su compatriota David Ferrer, es matemáticamente primero del grupo Ilie Nastase.
“A él todavía le queda un encuentro. Lo estaré viendo mañana con mi equipo para prepararme lo mejor posible”, dijo Djokovic tras la victoria.
Nadal “ha estado jugando un gran tenis en Londres hasta ahora, así que espero estar a mi mejor nivel. Solo le puedo ganar si estoy al máximo”, añadió el serbio.
Federer asegura liderato de grupo
Por su parte, el suizo Roger Federer sumó su tercera victoria en otros tantos partidos al imponerse en el primer turno de individuales al japonés Kei Nishikori, por 7-5, 4-6 y 6-4, en dos horas y diez minutos.
Federer, de 34 años, sufrió ante el nipón que consiguió arrebatarle un set, el primero que cede en lo que va del torneo.
El de Basilea espera en semifinales al ganador del duelo que tendrá lugar mañana (20:00 horas GMT) entre el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka, en el torneo con el que busca su sexto título del Masters.
“Ha sido extremadamente difícil. Fue un buen partido, con bastantes más roturas de servicio de las que suele haber. Kei devuelve muy bien la pelota, sobre todo con el segundo saque. Fue un encuentro muy físico, pero lo he disfrutado”, dijo Federer tras el encuentro en el pabellón O2 Arena.
“Rafa, Andy o Stan, cualquiera de los tres será un rival muy complicado en semifinales. Pero es un partido que estoy deseando jugar”, aseguró el número tres del mundo.