ROMA. La empresa repostera italiana Melegatti retiró hoy un anuncio que había publicado en sus redes sociales después de que este recibiera numerosas críticas por discriminar a las parejas del mismo sexo.

 

En la imagen publicitaria puede verse a un hombre y a una mujer desayunando en la cama bajo el eslogan “Ama al prójimo como a ti mismo, lo importante es que sea guapo y del otro sexo”.

 

La compañía respondió a la polémica suscitada declarando en un comunicado que la imagen fue publicada por una empresa externa que gestiona su comunicación y de cuyos servicios ya ha prescindido.

 

Asimismo Melegatti ha pedido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y ha recordado que “desde hace 121 años Melegatti es para todos”.

 

Sin embargo, el secretario nacional de la asociación LGBT Arcigay, Gabriele Piazzoni, ha lamentado “el eslogan discriminatorio contra las parejas homosexuales” de la campaña.

 

Asimismo destacó que en muchos casos este tipo de publicidad cuenta con “el gusto de verdaderas estrategias de comunicación no del todo casuales“.

“La homofobia no es solo un incidente comunicativo, de hecho este caso revela una cultura que ofende la libertad y a menudo incluso la seguridad de muchas personas”, concluyó Piazzoni.