El DJ y productor noruego Kyro convirtió el Corona Capital 2015 en una discoteca, pues incluyó en su repertorio piezas electrónicas que pusieron a bailar y cantar a los asistentes.
Luego de la presentación de la canadiense Kiesza, llegó el músico con unos audífonos en el hombro y una gorra para iniciar con su set, que estuvo acompañado por pirotecnia y diversas imágenes en una pantalla gigante.
Mientras que algunos chavos seguían subiéndose a la tirolesa, el anfitrión derrochaba sus mejores mezclas en vivo en los géneros tropical y deep house.
“Crazy”, “Younger”, “Faded”, “Bulletproof” (de la cantante La Roux), fueron algunas de las melodías que sonaron a lo largo de 40 minutos en este sitio.
El climax del show se vivió cuando sonó su éxito “Firestone”, en el que el cielo se iluminó con diversos fuegos artificiales, ante la euforia de los melómanos.
Antes, el garage rock del cantante estadunidense Benjamin Brooker ofreció su música a los asistentes en este mismo entarimado.
Con lentes oscuros y una guitarra roja, el vocalista complació con su sonido en este punto de reunión dentro de la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.
The Psichedelic Furs ofrece puro rock y punk
The Psychedelic Furs, banda cuyo origen se remonta a los años 70, se presentó en el escenario Corona Light en donde ofreció una hora de puro rock y punk con la fuerza de su batería y guitarra, así como la desparpajada voz de su vocalista Richard Butler.
El sonido del saxofón alimentó cada una de las canciones que generaron una ola de movimientos de cabeza y pies por parte de los fans ubicados frente al estrado que en su centro contó con una gran pantalla que proyectaba una gran estrella roja con el nombre de la agrupación que tocó temas como "India".
Ya con la noche encima y un viento del que los asistentes se resguardaban con chamarras, la banda se entregó a la interpretación de su repertorio en el que el vocalista sacudió sus brazos mientras su voz se desmarcaba con fuerza de la melodía.
Temas como "Shadows in my heart" y "The ghost in you" siguieron la línea melódica de la banda de post punk inglés que disfrutó de su actuación frente a miles de personas, en su mayoría jóvenes, quienes descubrieron el romanticismo y la fuerza de la música de la agrupación que agradeció los aplausos de los asistentes al Corona Capital que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta ciudad.
Humans roba la atención de los asistentes
Con un concepto innovador en el que se fusionó la experimentación con el baile, fue como el dúo canadiense de música electrónica Humans inauguró este año el escenario Claro Música Tent, dentro de la sexta edición del Corona Capital.
Luego del show del cuarteto estadunidense Mothxr, en la tarima Doritos, gran parte del público se dirigió a ver a Humans, quien a lo largo de 50 minutos captó la atención de los asistentes con sus beats emanados de una tornamesa y de sus voces.
“Muchas gracias chicos, son increíbles”, declararon Robbie Slade y Peter Ricq, quienes unieron sus fuerzas para ofrecer un espectáculo que incluyó diversas imágenes en una pantalla al fondo y juegos de luces.
Mientras tanto otras personas prefirieron irse al llamado “Capital Games”, en donde pudieron disfrutar de diversos videojuegos. Y otros deleitaron los sabores de la comida en la zona de Food Trucks, en donde hay una variedad culinaria.
Minutos después, dentro del Claro Música Tent se presentó el cantante estadunidense Skylar Spence, quien acompañado por tres músicos armó su fiesta y lució su talento en el teclado.
“¿Están pasando un buen momento?”, preguntó Ryan DeRobertis, nombre real del anfitrión, quien ante un abarrotado sitio cantó lo mejor de su repertorio.
Goldroom, Rac, Run The Jewels, SBCR y Porter Ronbinson serán los demás exponentes que se presentarán en este punto de encuentro a lo largo de este sábado.