MADRID. Mientras que los más influyentes medios españoles ponen en duda la continuidad del entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, la suerte del presidente merengue, Florentino Pérez también está en entredicho. Además,  se supo de un ultimátum de Cristiano Ronaldo a la entidad.

 

Así amanecieron las cosas en la casa blanca después de la derrota 4-0 que sufrió su equipo en el Santiago Bernabéu ante un Barcelona en el que Messi ni siquiera inició.

 

Benítez sería respaldado de manera oficial, pero el mecanismo del equipo para conseguir un nuevo entrenador ya debe estar en marcha, si no es que, como especulan otros medios, la suerte del entrenador podría definirse con un golpe brusco, ahora que el presidente del equipo necesita dar respuestas después del coro multitudinario exigiendo su dimisión.

 

No sólo la desaprobación de la tribuna enfrenta Pérez. El miércoles encara un juicio por haber cambiado los estatutos del equipo con tal de mantenerse como mandamás. Si pierde el juicio, tendrá que convocar a elecciones.

 

Y su máxima estrella pasó del coqueteo con otros equipos a un ultimátum, según medios españoles. O se va Benítez o Ronaldo se irá del equipo. Ese es el panorama que dominará la información del futbol español en los próximos días.