La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá proporcionar los decretos expropiatorios de los terrenos que ocupa actualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como sus fechas de emisión y de publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) tomó esta determinación luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT respondió a una solicitud de información diciendo que no existía un archivo con la información requerida, y orientó al ciudadano que realizó dicha solicitud a dirigir su petición al AICM.

 

El INAI advirtió que si bien la DGAC es competente para atender la solicitud, la propia secretaría fue omisa en turnarla a todas las unidades competentes, pues no consideró a la Unidad de Asuntos Jurídicos.

 

Con base en lo anterior, el pleno del INAI revocó la repuesta del sujeto obligado e instruyó a la SCT a realizar una búsqueda en todas las unidades administrativas competentes, para entregar los decretos solicitados o, en su caso, informar el lugar, la fuente y la manera de poder acceder ellos.