La etiqueta de favorito no le pesa a Pumas. Alejandro Castro aceptó que, por terminar en la primera posición de la tabla general, los felinos son marcados como el rival a vencer y no es una situación que les preocupa, al contrario, les da tranquilidad porque todos los partidos de vuelta de Liguilla podrán encararlos en el Estadio Olímpico Universitario.
El ex jugador de Cruz Azul confía en que los felinos accederán a la Final por la capacidad que mostraron durante el torneo regular, aunque reconoció que tendrán que mejorar en algunos aspectos.
“Terminamos líderes y hay que saber manejar eso. Hay que estar conscientes que somos candidatos. No lo podemos negar, pero hay que trabajar partido a partido, como lo hicimos durante 17 jornadas, y disfrutar esta instancia sin presiones, con tranquilidad, como lo hicimos en la temporada”, comentó.
Lo que dejó en claro es que estarán preparados para cualquier situación adversa, sobre todo en el partido de ida ante Veracruz. Y es que con Carlos Reinoso en el timón se han dado varias situaciones “extrañas” en el vestidor del estadio Luis Pirata Fuente, como sucedió ante Chivas, que no tuvieron aire acondicionado en la fecha uno de la actual campaña.
“Hay que estar preparados para todo. Si ellos sacan ventaja de eso, que no es lo ideal, hay que enfocarnos a hacer lo nuestro dentro de la cancha. Dejar esas cosas de lado y ya la gente, los directivos o quien se tenga que encargar de esas cosas que se preocupen de revisar, mientras nosotros estamos pensando en la cancha”.