TAMPICO, TAMAULIPAS.- “Yo no necesito firmarlo, yo lo cumpliré”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, en clara alusión al compromiso que hiciera ayer sábado ante notario público el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Durante un acto de campaña en esta entidad, López Obrador, destacó la urgencia de cambiar la estrategia de seguridad pero no con violencia.
“Nosotros creemos que la violencia no debe enfrentarse con la violencia, el mal no se debe enfrentar con el mal, tenemos que combatir las causas que originaron la violencia”, recalcó.
El día de hoy, en su conferencia matutina, el abanderado de las izquierdas dijo que existe un acuerdo entre la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo y Enrique Peña Nieto, a fin de obtener el apoyo de los maestros del país en favor del candidato de la coalición Compromiso por México.
De acuerdo con López Obrador, si el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) gana las elecciones del 1 de julio, nombraría a Gordillo Morales secretaria de Educación
El ex jefe de gobierno capitalino, llamó al voto consciente y libre de los maestros del país, a fin de que actúen como buenos ciudadanos “y elijan libremente al próximo presidente de México”.
Al sufragar libremente, aseveró López Obrador, los mentores darán una lección de civismo y confió en que muchos actuarán en consecuencia, al considerar que “es lamentable que un grupo o personas decidan sobre el destino de los maestros de México”