Mazda había prometido una gran sorpresa en el Auto Show de Los Ángeles y no nos defraudo, al contrario. Ver entrar a la nueva CX-9 en el oscuro escenario del LA Convention Center fue épico. La SUV de la armadora japonesa es intimidante, grande, robusta… y muy seductora.
El frente de CX-9 nos demuestra el trabajo de los ingenieros de Mazda, quienes lograron resumir la línea de diseño KODO (Alma del Movimiento) en un sólo vehículo. Sin duda lo mostrado en esta camioneta es el fiel reflejo de a dónde se dirige Mazda y lo que quiere para sus consumidores.
La enorme parrilla domina el frente y el trabajo de aerodinámica en la parte baja de la fascia le brinda belleza a la poderosa figura. Y es ahí donde empieza a seducirnos. El cofre esconde una precisa máquina de potencia. Por vez primera en su historia -que comenzó en 2006- esta SUV presenta un motor turbocargado. Gracias a ello pueden lograr una eficiencia que comulga con los principios de la marca: ser mejores con menos.
La fuente de poder es un SKYACTIV-G de 2.5 litros, cuatro cilindros, capaz de generar 250 caballos de fuerza a 5 mil rpm y 310 lb-pie de torque. Gracias a este motor y al trabajo de diseño, al viajar a 88 km/h sólo se necesita de 18 hp para mantener esa velocidad. Increíble.
Entre sus novedades destaca un incremento de 20% en la eficiencia de consumo de combustible, lo que la convierte en uno de los mejores vehículos de su rango en el mercado.
Y en el interior continúan las sorpresas. Los acabados fueron cuidados a detalle. Mazda consiguió crear una atmósfera de belleza y dinamismo. Incluso las manijas y costuras muestran un nivel de perfección sólo presente en el diseño japonés.
Con tres filas de asientos, el interior destaca con incrustaciones de aluminio y madera que llevan a CX-9 al siguiente nivel. Si detenida en medio del escenario nos brindaba la sensación de movimiento, no podemos imaginarla en el camino.
Pese a que no se dieron a conocer los precios, si se anunció que llegará al mercado mexicano a mitad de 2016. Y eso es para alegrar a los seguidores de la marca.