Colgados del travesaño, con todos atrás, con los dientes bien apretados. Veracruz pegó primero al superlíder en la Ida de los Cuartos de Final y lo hizo apenas con ventaja de 1-0 para pagar la visita en CU, ante un equipo auriazul que aún luce favorito para remontar.
El tiburón empezó caliente, tanto que apenas al minuto cuatro de acción el Pikolín Palacios ya había salvado la cabaña visitante. El superlíder estaba siendo mordisqueado, Veracruz al abordaje. Por eso no fue extraño que la primera explosión en el abarrotado Luis Pirata Fuente llegara tres minutos después. Jugada de Meneses por la derecha que terminó con centro para el remate del argentino Keko Villalva, quien puso el 1-0 de cabeza para los locales.
Fantasma del superlíder. Por lo menos durante los primeros minutos, vaya que lo sintieron los pupilos de Guillermo Vázquez, quienes para el minuto 25 volvieron a sudar frío cuando Villalva, de nuevo, estuvo a punto de marcar el segundo de la noche en su cuenta.
Y es que los de Reinoso supieron taparle la salida a Pumas, sobre todo por el lado de Fidel Martínez, quien no logró generar para la ofensiva felina.
Por eso, para el complemento Vázquez tuvo que recurrir a su veterana artillería. Daniel Ludueña entró y de inmediato empezó a generar peligro suficiente para exigir al Matute García, quien prácticamente le robó la igualada al relevo puma. Los mejores momentos del superlíder llegaron con Ludueña. Cortés tuvo el empate en remate de cabeza que se fue desviado. El superlíder, herido, apretó al Veracruz contra su arco.
Un gol en el papel suena a poco para visitar CU, pero Tiburones lo defendió con lo que pudo. Se tiró atrás y dejó la iniciativa a unos felinos volcados, aunque sin puntería, al menos ayer, para empatar.