El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, propuso crear un órgano ciudadano para que vigile que se cumplan los derechos de movilidad, aprendizaje, salud pública y educación de las personas con alguna discapacidad.

 

En el marco de una reunión con personas con capacidades diferentes y niños de la Fundación “Arte Down”, Quadri de la Torre destacó que ese sector debe tener igualdad de derechos en todos los ámbitos de la vida, como las personas sin problemas de ese tipo.

 

“Microbuses no respetan a nadie, ni a discapacitados cruzando la calle… Salvajismo … Fin a concesiones, nuevo transporte público”, expresó en su cuenta de Twitter, el candidato aliancista cuando en el trayecto desde el lugar del primer  con deportistas paralímpicos hacia la Fundación “Arte Down”, un operador de microbús matrícula 01410-40 trató de embestir a la comitiva del candidato y a las personas que cruzaban esa vialidad en silla de ruedas, sin que hubiera consecuencias.

 

Indicó que cinco millones 739 mil 270 personas en México viven con alguna discapacidad, lo cual representa 5.1 por ciento del total de la población, y de ellos 49 por ciento son hombres y 51 por ciento mujeres.

 

El derecho a la ciudad, explicó, es aquel que tienen todos los ciudadanos, discapacitados o no discapacitados, de disfrutar de los bienes públicos, plazas, instalaciones colectivas y deportivas con los que cuenta el país.

 

Quadri de la Torre también se manifestó por crear una portabilidad de derechos en materia de salud para el sector, que consistiría en que pueda tener derecho a asistir al Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) al mismo tiempo que al ISSSTE y al Seguro Popular.

 

El aspirante de Nueva Alianza consideró fundamental que haya un programa especializado de vivienda para personas con capacidades diferentes y un cambio en la política laboral, a fin de brindar igualdad de condiciones a ese sector de la sociedad.

 

Gabriel Quadri estuvo acompañado en el acto por la candidata de su partido al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, así como el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y el dirigente partidista en la capital, Jorge Gaviño Ambriz.

 

Integrantes de esta asociación le obsequiaron al candidato presidencial un dibujo coloreado con el rostro del aspirante de Nueva Alianza.