Otis Johnson salió de prisión recientemente tras pasar 44 años pagando un condena. Al incorporarse a la vida en sociedad se sintió confundido. En su percepción todo el mundo parece ser en un agente secreto de la CIA, que camina rápidamente con la cara en blanco y alambres en sus oídos.

 

Él quedó completamente aislado de la sociedad a los 25 años y fue liberado a los 69.

 

Al llegar al exterior rápidamente detectó que el mundo era un lugar muy distinto al que el conoció al inicio de la década de los 70’s. Incluso lo califica de futurista.

 

En una entrevista con la televisora Al Jazeera, realizada en el Times Square de Nueva York, Johnson identificó que los peatones caminan “hablando solos” en sus iPhones, lo que ni siquiera alcanza a entender que significa.

OtisJohnson_

El testimonio de Otis ofrece una perspectiva de lo que son nuestras sociedades con la tecnología moderna. Para él la era Steve Jobs le pasa totalmente inadvertida y le provoca un choque social que no esperaba.

 

Johnson representa a un pequeño segmento de la población en Estados Unidos. En 2013, unos3 mil 900 reclusos fueron liberados de sus cárceles tras haber cumplido condenas de al menos 20 años, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Justicia. Lo que representa menos de 0.7% de todos los presos estatales.

 

La historia completa puedes leerla dando click aquí