La temporada de huracanes 2015 en el Pacífico fue la segunda más intensa. Con 18 meteoros registrados superó la media e incluso impuso varios récords con eventos como Patricia, que fue el más potente en el hemisferio.
Durante la temporada de huracanes que concluyó este lunes, el Atlántico reportó 11 eventos, una cifra por debajo de la media.
Fue una temporada “ligeramente por debajo de la media” y la mayoría de los huracanes que se formaron este año “fueron muy efímeros”, señalaron en su balance anual los científicos estadunidenses Phil Klotzbach y William Gray de la Universidad Estatal de Colorado.
El principal factor para que esto sucediera fue una fuerte presencia del El Niño, que son aguas más calientes de lo normal en el Pacífico, lo cual suprime la actividad ciclónica en el Atlántico, afirmaron.
En su cuenta de twitter, el astronauta de la Estación Espacial Internacional, Scott Kelly compartió el hashtag #YearInSpace para mostrar algunos de los más importantes huracanes de esta temporada.
My #YearInSpace saw the full #hurricane season of 2015 that ends today! Here’s 4 flashback pics from @space_station. pic.twitter.com/YQzgmAbUqs
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) noviembre 30, 2015