La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) suma siete denuncias iniciadas tras los deslaves en un talud de Santa Fe por los delitos de probable daño a la propiedad, falsificación y uso de documentos falsos.

 

Dos denuncias fueron hechas por vecinos de la zona, tres por parte de la delegación Cuajimalpa, otra de la Consejería Jurídica y la última denuncia es del representante legal de la empresa que colocó al menos una de las antenas, identificada como MATC Digital S. de R.L. detalló el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, en conferencia de medios.

 

“Las carpetas se han juntado en la Fedapur, Fiscalía Especial para Delitos Ambientales, se han acumulado estas siete y se ha dado intervención a peritos en materia de arquitectura, de ingeniería civil, hidrosanitaria, documentoscopía, grafoscopía, criminalística y fotografía. Ya hubo la intervención de todos estos peritos, ya hicieron presencia en el lugar y se está en espera de todos los dictámenes.

 

“Así mismo se ha practicado la inspección ministerial y se han solicitado diversas informaciones a la delegación política de Cuajimalpa, a la Secretaría de Protección Civil, a la Procuraduría del Medio Ambiente y de Reordenamiento Territorial del Distrito Federal, así como al titular del Instituto para la Seguridad de la Construcción, entre otras informaciones”, afirmó.

 

El funcionario omitió dar a conocer más detalles de la investigación y se reservó los detalles de la declaración de Arturo Rossete Gutiérrez, dueño de la casa en proceso de demolición en Altavista 111, Fraccionamiento Vista del Campo, Colonia Prados de la Montaña, en Cuajimalpa.